martes, 21 de octubre de 2008

ESO QUE SOMOS

Queridos Amigos estamos hechos de barranca y rio y mal que nos pese a algunos somos producto de la erosión de los vientos entrerrianos .Traemos la forma de comunicarnos,la manera de reirnos hasta la particular mirada de la tragedia,aprendimos a ser niños en un lugar cargado de sensaciones maravillosas que inevitablemente transitan nuestra vida adulta ,ese niño que fuimos nos recuerda cada dia de donde venimos y es probable que nos siga indicando hacia donde vamos.
"Somos de Santa Elena" y es asi para siempre ,para toda la vida ,un sello de identidad que va a acompañar siempre todo lo que decimos o lo que hacemos,mas alla de los reniegos de algunos o de los amores de otros.
Vamos pa abajo o tomamos mate en la costa,usamos spores,nos ponemos vaqueros,vamos a la plaza a la salida de misa,"judeamos" a los amigos,dormimos la siesta abajo de los paraisos,jugamos al carnaval con los vecinos,nos compramos ropa nueva el dia de la patrona,vamos a pescar en semana santa,salimos alguna vez en una comparsa o nos disfrazamos para el corso,andamos en bicicleta en patota,paseamos por el cementerio ,comemos girasoles y mandarinas a la siesta,usurpamos las veredas y los cordones, caminamos por el medio de las calles,hablamos fuerte...y eso amigos mios no se pierde...uno va por la vida tratando de moldearlo,de agiornarlo,hasta de evitarlo y no! alli esta ! nuestra particular manera de ser .. brotando por todos lados.
Lejos o cerca ..llevamos lo que somos y lo que fuimos con nosotros..
Juntos compartimos una historia comun ,en un lugar comun ,el San Antonio, y hemos habitado la inconfundible territorialidad de nuestro pueblo..eso nos hace especiales..inevitablemente diferentes.
Y tambien nos une..nos convoca de alguna manera ..esta es una por ejemplo ..y la verdad estoy feliz de que suceda....
Besos a todos ....

No hay comentarios: